Medidas Schmidt frente a la extensión del COVID-19

Situación actual Schmidt
frente a la extensión del COVID-19

30 de marzo de 2020

Nuestros servicios se mantienen operativos

En Schmidt Dental Solutions seguimos operativos. Las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno en el Real Decreto-ley 10/2020 del 29 de marzo 2020 nos nos afecta, dado que nuestra actividad participa en la cadena de abastecimiento del mercado de primera necesidad, permitiendo la distribución de productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios o cualquier producto necesario para la protección de la salud desde el origen hasta el destino final.
Os recordamos que nuestros productos y servicios están únicamente destinados a profesionales sanitarios.

EPIS Estado Alarma COVID-19

SCHMIDT DENTAL SOLUTIONS, S.A, con CIF: A 28399434, certifica por este medio que no dispone en su stock del siguiente material de protección medica:

  • – Mascarillas FFP2 y Mascarillas FFP3.
  • – Batas impermeables
  • – Gafas de protección

Además, siguiendo la Orden Ministerial SND/223/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen determinadas obligaciones de información de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, nos hemos visto obligados a detallar y poner en conocimiento del Ministerio de Sanidad, el stock disponible de:

  • – Guantes de nitrilo
  • – Mascarillas quirúrgicas(clase IIR)
  • – Productos de desinfección tanto líquidos como impregnados.

Descargar Comunicado Schmidt EPI COVID-19

Medidas de seguridad

  • – Web operativa 24 horas.
  • – Teletrabajo de casi la totalidad de la plantilla.
  • – Protocolos específicos en almacén.
  • – Horario Contact Center de 8:00 a 15:00 horas.

Nuestra Tienda Online es exclusiva para profesionales sanitarios, que estos días está trabajando para cuidarnos a todos. Si ellos no reciben el material que necesitan, no podrán hacer su trabajo.
De acuerdo a la orden SND/233/2020 una vez cumplida la obligación de informar, los fabricantes, importadores o distribuidores podrán seguir suministrando las cantidades imprescindibles de guantes, mascarillas y productos de desinfección a aquellos clientes que sean centros sanitarios, no otro tipo de clientes.
Para poder comprar debes ser profesional sanitario.

Carta informativa Federico Schmidt

Desde Schmidt queremos pedir disculpas por los problemas que podemos estar teniendo de abastecimiento en nuestros almacenes, pero ha sido una situación desbordante y en la que ningún sector estaba preparado para ella y por eso en muchos casos se han tenido que tomar decisiones rápidas y sobre todo urgentes.

Como muchos sabéis la mayoría de los productos desechables de protección vienen de Asia, y otros muchos de Italia, países que han sufrido y están sufriendo una terrible situación entre su población, por lo que muchas fabricas han decidido el cese de su producción en algunos casos y otras se han visto desbordadas por la gran cantidad de material que tienen que producir y en muchos casos les falta la materia prima y no pueden fabricar.

Estamos intentando poder dar servicio a todos nuestros clientes, sobre todo porque nuestro sector está expuesto a un contagio mucho más rápido que otro y nuestra intención es proporcionar aquellos productos de primera necesidad como mascarillas, guantes, productos de desinfección, etc… lo antes posible.

En estos días estamos recibiendo, por parte del fabricante, pedidos pequeños de estos productos necesarios para frenar la expansión de virus, pero son cantidades muy controladas, por lo que hemos tenido que estudiar la situación y cada pedido de este tipo de materiales será revisado y no se podrán servir grandes cantidades, ya que tenemos que ser conscientes y aplicar la ética y responsabilidad: que lleguen menos unidades, pero a más profesionales.

Hemos tomado la decisión de que todo nuestro personal realice teletrabajo en casa, por lo que nuestro servicio de atención al cliente, pedidos, comercial, etc. sigue siendo el mismo, excepto nuestro personal de almacén, con el que hemos tomado muchas medidas de precaución realizando varios turnos, evitando así el contacto entre ellos y con limpieza exhaustiva entre turno y turno. Esta última medida adoptada sufrirá retrasos en los envíos, que intentaremos minimizar al máximo.

Durante las dos semanas que ha dictado el Gobierno como «Estado de Alarma» en el país, la Dirección General ha decidido también que, a partir del 18 de marzo y hasta nueva orden, nuestro horario del Contact Center/Atención al Cliente será de 8 a 15 horas, tanto las personas que están ubicadas en las sucursales y central, como las que están en sus domicilios.

Informamos también que nuestras sucursales que están ubicadas en diferentes ciudades, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, excepto en Canarias que seguiremos dando servicio.

Nuestra empresa ha puesto todos los medios para que su personal y sus clientes estén lo más protegidos posible y sobre todo tenemos que ser conscientes y seguir las indicaciones que nos marca el Gobierno así como el Ministerio de Sanidad.

Gracias por vuestra comprensión y nuestro deseo que se solucione lo antes posible este gran problema que tenemos en estos momentos a nivel mundial.

Saludos,
Federico Schmidt.


Antes de continuar debes certificar que eres profesional sanitario