Cirugía oral

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que sustituye las raíces de los dientes (gracias a pernos metálicos) y reemplaza el diente faltante o dañado (con dientes artificiales).

Osseo100 de Nsk

Volver a: Cirugía oral

Osseo 100

NSK

Osseo100 de Nsk

El nuevo dispositivo de monitorización de osteointegración Osseo 100 de NSK para medir la estabilidad del implante dental y para mejorar la toma de decisiones sobre cuándo cargar el implante. Sus principales ventajas son: - reducción del tiempo de tratamiento. - gestión de pacientes de alto riesgo (hueso comprometido, fumadores, bruxismo, diabetes, cáncer, osteoporosis, injertos, membranas, etc.).

Proceso:

El procedimiento se divide en tres pasos principales:

1. Fijar el MulTipegTM en el implante. Se atornilla sin esfuerzo en la rosca del implante (6-8 Ncm de torque aproximadamente).

1-paso-procedimiento-Osseo-100

2. Basta con apuntar al imán de la parte superior del MulTipeg™. No invasivo, objetivo, preciso y repetible. El perno recibe la estimulación de los impulsos magnéticos y vibra debido a la rigidez de la zona de contacto entre el hueso y la superficie del implante.

2-paso-procedimiento-Osseo-100

3. Así, se genera un valor ISQ (Cociente de estabilidad del implante), que aparece en pantalla. Este refleja el nivel de estabilidad en la escala universal ISQ, con valores de 1 a 99. Cuanto más alto es el valor ISQ, más estable es el implante.

3-paso-procedimiento-Osseo-100

¿Qué es el ISQ?

ISQ, acrónimo inglés de cuota de estabilidad del implante, es una escala de 1 a 100 para representar una medida de la estabilidad de un implante. La escala ISQ tiene una correlación no lineal con la micromovilidad. Con más de 1000 referencias científicas, ahora sabemos que una alta estabilidad significa un valor ISQ superior a 70; entre 60 y 69, se considera una estabilidad media, mientras que un valor ISQ inferior a 60 indica una baja estabilidad.

Con Osseo 100 de NSK, la micromovilidad disminuye drásticamente de 60 a 70 ISQ.

Scala-ISQ-para-medir-implantes

¿Qué son los Multipegs?

Los Multiplegs son dispositivos de medición sensibles para todos los principales sistemas de implantes. Son fabricados en titanio (larga duración que no daña los tejidos). El imán sellado dentro de la parte superior, lo hace reutilizables y son esterilizable en autoclave aprox. 20 veces.

¿Necesitas ayuda o una demo con un especialista?

Schmidt te proporciona asesoramiento y demostraciones con expertos para ayudarte a obtener los mejores resultados o resolver tus dudas.

Antes de continuar debes certificar que eres profesional sanitario