Cirugía oral

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que sustituye las raíces de los dientes (gracias a pernos metálicos) y reemplaza el diente faltante o dañado (con dientes artificiales).

Volver a: Cirugía oral

VarioSurg 3

NSK

Con el sistema de ultrasonidos de cirugía ósea Variosurg 3 de NSK se consigue la máxima precisión y mínima invasión en los tratamientos quirúrgicos. Esta tecnología se utiliza principalmente para el tratamiento de cirurgía ósea, extracciones dentales, periodoncia y endodoncia.

El mejor ultrasonidos del mercado

Máxima Potencia: consigue un 150% más de potencia en modo SURG (CIRUG.) que los modelos anteriores.
Máxima estabilidad en el corte: gracias a las funciones de retroalimentación y ajuste automático.
Equilibrio perfecto y potencia entre la frecuencia de la unidad de control, las características vibratorias de la pieza de mano y el diseño de la punta (para funcionar a potencia elevada y ofrecer una gran eficacia de corte).

Unidad de Control

Unidad de control avanzada para gestionar su elevada potencia.

Sistema-ultrasonidos-Variosurg3

Compacta y sofisticada, cuenta con una amplia pantalla LCD con retroiluminación de alta visibilidad y botones de manejo intuitivo para crear un entorno de trabajo más seguro y agradable.

Tres modos adaptados: Es posible elegir entre los modos P (PERIODONCIA), E (ENDODONCIA) y S (CIRUGÍA) para adecuarse a los diversos tipos de intervenciones, desde osteotomías a retoques posoperatorios.

Modo BURST (Ráfaga) avanzado: El cambio de modo SURG (CIRUG.) a modo BURST (RÁFAGA) durante la intervención crea un efecto martillo capaz de cortar los tejidos más duros. El profesional puede seleccionar uno de los tres niveles disponibles en el modo BURST, de acuerdo con la intervención que está realizando o con la dureza del hueso.

Modo-rafaga-Variosurg

Volumen de flujo de irrigación regulable: Es posible seleccionar uno de los cinco niveles de flujo de solución refrigerante, con un volumen máximo de 75 ml por minuto, para adaptarse al tipo de intervención y a la punta utilizada. Una buena irrigación controla el calentamiento de la punta, protegiendo las células óseas.

Memoria para registro de datos de los tratamientos y configuración de programas. La unidad cuenta con una función de memoria para almacenar los parámetros específicos del tratamiento, a los que se puede acceder fácilmente a través del botón de programa.

pantalla variosurg3

Pieza de mano

Máxima capacidad de maniobra gracias a su diseño ultradelgado.

Pieza-de-mano-VarioSurg

Pieza de mano ergonómica ultradelgada:

La pieza de mano ultradelgada con iluminación LED de NSK permite un mejor acceso al área de intervención y una visibilidad óptima. Gracias a su excelente equilibro y su diseño ergonómico, aumenta la precisión de los movimientos y minimiza la fatiga de manos y dedos, especialmente en tratamientos largos.

Transmisión de potencia eficaz con mínima generación de calor:

Al estar fabricada con materiales innovadores, VarioSurg3 transmite sin ninguna pérdida la potencia adecuada del generador a la punta, minimizando la producción de calor.

Iluminación LED que aumenta la precisión de los tratamientos:

La iluminación LED de NSK genera una luz natural que ilumina perfectamente el área quirúrgica, aumentando la precisión y reduciendo el tiempo de intervención. Estas luces son seguras, evitan el sobrecalentamiento incluso durante usos prolongados y resultan económicas debido a su larga vida útil. El exclusivo sistema de doble luz LED elimina las sombras y ofrece una excelente visibilidad del área de intervención.

Diferencia-entre-la-pieza-de-mano-halogena-y-con-led-2

Materiales de calidad superior resistentes a los constantes procesos de descontaminación:

Esterilizable en autoclave y termodesinfectadora para garantizar la seguridad del paciente.

Puntas quirúrgicas ultrasónicas

Se pueden utilizar más de 50 puntas quirúrgicas ultrasónicas. Simplifica los procedimientos y elimina el estrés para conseguir una intervención más precisa y eficaz.

Las puntas están diseñadas para preservar los tejidos, mantener la velocidad de corte y penetrar fácilmente en el hueso:

El borde de sierra en el filo irregular de la hoja aumenta la capacidad de corte y, al evitar que la punta se atasque, mantiene la velocidad de funcionamiento.

Puntas quirúrgicas

Complementos

Pedal de control:
Este pedal permite encender y apagar la unidad, controlar el volumen de flujo de la solución refrigerante, seleccionar los programas y realizar multitud de operaciones con el pie, sin necesidad de tocar el panel de control, lo que mejora la higiene y evita la activación del botón equivocado.

Pedal-de-control-Vario-surg-3

Set de asas:
El asa se acopla fácilmente al pedal de control, facilitando así el traslado con el pie.

Set de asas Vario-surg-3.jpg

Maletín de transporte:
El maletín de transporte de NSK puede transportar todos los componentes del VarioSurg.

Maletín Vario-surg-3.jpg

Casete de esterilización:
El casete de esterilización está diseñado para el procesamiento
y almacenaje seguro de los componentes de VarioSurg.

Casete-de-esterilización-Vario-surg-3
SurgicPro+VarioSurg3

Un innovador enfoque para implantes y tratamientos de cirugía oral: Surgic Pro (Sistema de micromotor quirúrgico) y VarioSurg3 (Sistema ultrasónico de cirugía ósea), dos sistemas conectados.

La función de Conexión permite, mediante un único pedal, alternar el manejo del sistema de micromotor para cirugía oral e implantes Surgic Pro y el sistema quirúrgico ultrasónico VarioSurg3. La interfaz común controla ambos aparatos, potencia la eficacia en los diversos procedimientos quirúrgicos y simplifica al máximo el tratamiento. Cada aparato está disponible por separado y se conecta fácilmente cuando se necesita, lo que conforma un sistema ampliable y muy asequible.

Conexión sencilla de ambos sistemas:

La función de Conexión es muy sencilla. Tan solo hay que conectar las unidades Surgic Pro y VarioSurg3 con el cable de conexión. Los sistemas pueden instalarse juntos en el soporte compacto especialmente diseñado para tal fin.

Ajuste de programas mediante el pedal de control:

El pedal de control único permite manejar ambos sistemas sin usar las manos en funciones tales como el encendido y apagado del ultrasonido, selección del sentido de rotación (avance/retroceso), ajuste del volumen de flujo de la solución refrigerante y selección de programas.

Pantalla amplia y nítida para una mayor seguridad:

La pantalla, perfectamente nítida, indica qué sistema está activo, garantizando un manejo seguro y preciso de los instrumentos.

¿Quieres saber más acerca el Surgic Pro?

¿Necesitas ayuda o una demo con un especialista?

Schmidt te proporciona asesoramiento y demostraciones con expertos para ayudarte a obtener los mejores resultados o resolver tus dudas.

Antes de continuar debes certificar que eres profesional sanitario