Equipos Dentales

Los equipos dentales o unidades dentales, están compuestos de elementos destinados para el tratamiento odontológico, cómo el sillón dental y el taburete odontológico.

Volver a: Equipos dentales

A7 Plus

Anthos

El nuevo equipo dental A7 Plus, fabricado por Anthos, es confort, tecnología y oportunidad para responder con soluciones concretas a las distintas necesidades de las clínicas dentales. La consola multitouch 7”, de última generación, permite de integrar instrumentos, software de control y aplicaciones . Confort, gracias a las geometrías y ergonomías estudiadas para mejorar cada instante en el sillón. Un ambiente acogedor y un sillón de diseño anatómico, capaz de garantizar el máximo confort, también favorecen la creación de una relación constructiva entre el médico y el paciente. Classe A7 Plus es la energía positiva en el centro del consultorio. Contribuye a la evolución de la actividad profesional porque genera confianza.

Confort:

El diseño del sillón, ofrece una excelente ergonomía operativa al profesional. La función Sliding libera al dentista de la necesidad de cambiar la posición de la lámpara y de los instrumentos durante la intervención, manteniendo invariada el área de trabajo. El movimiento del respaldo está sincronizado con el de traslación hacia adelante del asiento, que permite al profesional disponer de un mayor espacio operativo en posición 12 horas. El paciente percibe una menor compresión en la espalda y experimenta un confort superior respecto al de los sillones tradicionales.
Gracias a la tecnología Soft Motion, los movimientos de partida y de llegada son graduales y fluidos y están prácticamente libres de vibraciones y de ruido. La experiencia resulta especialmente relajante para el paciente.

OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO

Gracias a la amplia movilidad del nuevo sistema de brazos de la bandeja con dimensiones reducidas y asociado al sistema de desbloqueo vertical neumático, el posicionamiento es fácil y ergonómico en todas las zonas de trabajo. La posición transtorácica es una de las posiciones operativas que se pueden alcanzar con facilidad.

La posibilidad de elegir entre dos tipos de respaldo, con perfil estrecho o perfil ancho, responde a las múltiples exigencias ergonómicas del odontólogo, respetando plenamente la anatomía del paciente. 

Bandeja Continental:

De formas estilizadas, la bandeja Continental es ligera y compacta. Las varillas de los instrumentos, ideadas para obtener el menor volumen posible en altura, minimizan la interferencia con la lámpara y garantizan un alargamiento considerable. La fuerza de tracción y el equilibrado de cada varilla pueden regularse individualmente.
Dotadas opcionalmente de tecnología SideFlex, las varillas siguen ergonómicamente el desplazamiento lateral de la manguera. La articulación reduce el cansancio y la tracción en la muñeca del operador, garantizando una recuperación ideal del instrumento desde cualquier posición de trabajo.

Venus LED MCT (Multi Colour Temperature):

Lámpara opcional de última generación que permite utilizar 3 valores de temperatura de color diferentes: 4300 K (luz cálida) para tratamientos quirúrgicos, 5000 K (luz neutra) para la odontología conservadora y 5500 K (luz fría) indicada para la toma del color.
La función Curing Mode modifica la longitud de onda de la luz para prevenir la prepolimerización de los compuestos garantizando al mismo tiempo un excelente nivel de iluminación.

Pantalla multitouch HD:

Disponible en dos versiones - de serie Full Touch Clinic, opcional Full Touch Multimedia -, la consola permite gestionar las funciones del equipo y personalizar con simples gestos los parámetros de todos los dispositivos integrados. La lectura de los datos es inmediata y, en el modelo Continental, la pantalla multitouch 7” con resolución HD gira para pasar de la posición vertical a la horizontal. La consola Clinic controla los movimientos del sillón y muestra los datos útiles para las intervenciones de odontología conservadora, endodóntica e implantológica, además de gestionar los dispositivos de higiene y otros servicios accesorios. En la versión Multimedia, también visualiza imágenes y vídeos.
Experiencia de uso:

Su diseño gráfico intuitivo, con iconos, acelera el proceso operativo. Con gestos similares a los del smartphone, se obtiene una experiencia de uso simple y actual. Opcional en Continental, la configuración LEFT SIDE PACK permite utilizar la consola en el lado izquierdo de la bandeja doctor.

Consola Multimedia:

Visualización de las imágenes HD obtenidas con la cámara y de las radiografías adquiridas a través del sistema integrado.

 

Imágenes y vídeos:

Mediante la consola Multimedia, es posible ver videoclips sobre el uso y el mantenimiento del equipo.

USB:

Un puerto USB permite guardar y descargar las configuraciones personalizadas de cada profesional: una función especialmente útil en las clínicas multiprofesionales. También es posible descargar las imágenes adquiridas.

Sistema de implantología integrado

La integración perfecta entre el micromotor, la bomba peristáltica y la pieza de mano quirúrgica permiten de gestionar de modo rápido y preciso las fases de la intervención.
- Micromotor i-MMs: Esterilizable en autoclave y termo-desinfectable, el micromotor alcanza valores de par de hasta 70 Ncm y, combinado con el contra-ángulo EVO R20L, es la respuesta perfecta para las necesidades del implantólogo. El software permite efectuar un control preciso y seguro de la velocidad y de los valores de par.
- Contra-ángulo EVO R20L: Diseñado para la cirugía de implantes, es completamente desmontable, esterilizable en autoclave y termodesinfectable. Está dotado de enfriamiento interno y de spray externo. La iluminación LED es alimentada por un generador integrado.
- Bomba peristáltica: Controlada desde la consola Full Touch, la bomba peristáltica está integrada en la bandeja doctor evitando los volúmenes inútiles de los módulos, carros y reóstatos de control.

Sistema completo de aplicaciones para la práctica de la endodoncia:

Gracias a la la consola Full Touch, es posible gestionar el micromotor, la base de datos integrada con contra-ángulos idóneos y limas endodónticas, las funciones de Autostop, Autoreverse y Autoforward y localizador apical electrónico.
Durante el tratamiento se visualizan los datos esenciales para mantener un completo control de la operación. El software programa automáticamente los valores de par y velocidad, valores que también pueden ser definidos libremente por el médico.

Comunicación por imágenes:

Gracias a el sistema de comunicación por imágenes y radiología, se pueden evitar tiempos de espera e interrupciones del flujo de trabajo.
Radiología y Multimedia:
- RXDC, tecnología HyperSphere: Radiográfico intraoral integrado en el equipo con Pda wireless.
- Zen-X: Sensor radiográfico integrado en la bandeja doctor, listo para el uso con cable USB
- Monitor LED 22”: Monitor Full HD 16: 9, resolución 1920 x 1080 píxeles

TAPICERÍAS

¿Necesitas ayuda o una demo con un especialista?

Schmidt te proporciona asesoramiento y demostraciones con expertos para ayudarte a obtener los mejores resultados o resolver tus dudas.

Antes de continuar debes certificar que eres profesional sanitario